Un colaborador productivo sabe la importancia de un break

Está comprobado que tener algunos momentos de break durante la jornada laboral incentiva la concentración, el ánimo y la creatividad de los empleados.

Definición de break productivo: desconectarse unos minutos para regresar relajado a seguir la jornada. (Shutterstock)

Branded Content

Aún prevalece la idea de que los trabajadores deben trabajar el mayor tiempo posible y que tomarse un descanso es “perder el tiempo”. Sin embargo, cada vez son más las evidencias que demuestran las ventajas de un break para el impulso de la productividad.

De hecho, considerar que entre más tiempo se trabaje es más productivo es una idea vieja y errónea. En la actualidad, las empresas deberían de valorar los resultados más que el tiempo trabajado.

Un momento break te ayuda a despejar la mente y refrescar ideas. Además esos breves instantes elevan la sensación de satisfacción personal, reafirmando así el compromiso con las responsabilidades que se tienen en la empresa.

Por ello, a pesar de los días atareados y complejos en el trabajo, es ideal tener breves pausas para no sentirse abrumados. Se trata de lograr un equilibrio entre las cuestiones laborales y algunos descansos para obtener mejores resultados.

Tener varios momentos de break durante el día permite al personal descansar y reactivarse de distintas formas. Puede procurar una pausa en el trabajo para realizar una actividad física como caminar o incluso hacer estiramientos que ayuden a eliminar la tensión del cuerpo.

Otro tipo de descanso está la interacción social, pues es necesario para desconectarse de las actividades rutinarias del trabajo. Platicar y convivir con los compañeros también ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia.

De igual manera se puede tener un momento break más personal e íntimo. Este se da, por ejemplo, cuando se dejan brevemente las labores para leer un libro, escuchar una canción o ver un video, mientras se toma una taza de café o se saborea un chocolate.

Aunque hoy son muchos los estudios que comienzan a revelar las ventajas de un break, desde 1957 KITKAT® promueve esta saludable práctica con su famoso eslogan “Have a break, have a KITKAT®”.

Además, la paleta KITKAT® de Helados Nestlé se ha comprometido con promover un ambiente break friendly en los centro de trabajo.