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Mindfulness: Gánale al estrés con estos 4 ejercicios sencillos

La práctica diaria del Mindfulness es sin dudas una gran estrategia para disminuir la ansiedad y el estrés diario que sientes en tu trabajo.

Ya incluso antes de la llegada del COVID-19, una gran cantidad de personas sufrían de estrés y ansiedad en sus ámbitos de trabajo. Muchas personas aún no han descubierto los poderes de la meditación, aunque ya se sabe que la meditación ha estado desde hace ya miles de años en el mundo. Se inició cinco siglos antes de la llegada de Cristo y comenzó a ser popular a través de las enseñanzas de Buda, quien evolucionó la meditación con estas técnicas. 

Entonces te tenemos una pregunta: ¿Cómo te sientes hoy?

La pandemia por COVID-19 y el distanciamiento físico como medida para resguardar la salud de los trabajadores provocó que muchas empresas a nivel mundial tuvieran que cambiar sus condiciones laborales y adaptarse a nuevas formas de organización del trabajo.

El trabajo remoto generó grandes beneficios, pero también en muchas situaciones una sobrecarga de trabajo con pocas herramientas para combatir los nervios que genera no tener un espacio propio con horarios claros para poder trabajar. Gran parte de los hogares se han transformado en el centro laboral de los empleados, esto ha provocado interferencia de la familia con el empleo y dificultad para poner límites entre las actividades del hogar y el trabajo y además muchos problemas de salud de los empleados.

¿Qué es el Mindfulness y cuáles son sus beneficios para tu trabajo?

El mindfulness es una rama en las formas de meditación más populares que implica estar completamente enfocado en el ahora. Esta atención plena permite un reconocimiento y aceptación de pensamientos, sentimientos y sensaciones sin juzgarlos. No se limita solo a una técnica de relajación sino a una actividad más plena frente a la vida.

 

Su objetivo principal es lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos. Nos invita a prestar atención plena a lo que acontece en nuestro interior en cada momento para así poder trabajarlo y no dejarnos inundar por situaciones complejas.

En los espacios laborales, el Mindfulness permite que las personas sufran menos estrés y ansiedad, puedan vincularse de forma más sana e incluso sean capaces de tomar decisiones con mayor precisión y rapidez. 

4 ejercicios sencillos de Mindfulness para mejorar tu experiencia laboral

Trabaja conscientemente

Muchas veces en el apuro de empezar con nuestras tareas laborales no somos conscientes de la importancia de iniciar nuestra rutina diaria con una atención plena.

Siéntate y presta atención en primer lugar a tu postura, recuerda tener la espalda recta bien apoyada contra el respaldar y ambos pies apoyados sobre el suelo. Realiza pequeños ejercicios de relajación moviendo tus músculos ¿Cómo te sientes? Es momento de realizar tres respiraciones profundas y comenzar con una sonrisa tu día laboral.

15 respiraciones como medicina para tu anciedad

A veces llegan momentos donde sientes que no puedas controlar tus nervios o te estás agobiando porque el deadline esté demasiado cerca, detente un momento y realiza 15 respiraciones de forma consciente.

Presta atención a cómo ingresa el aire puro por tu nariz, recorre tus pulmones y vuelve a salir. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Si te distraes fácilmente cuenta cada respiración en tu mente hasta llegar a 15.

¿Cómo te alimentas cuando trabajas?

Uno de los grandes errores que cometen muchas personas es no prestar atención a la forma en la que comen y en cómo se alimentan durante su jornada laboral. 

Es fundamental que seas consciente de las comidas que eliges y que además de tomarte los minutos para alimentarte sanamente también puedas disfrutar cada bocado.

Intenta buscar alimentos que te ayuden a optimizar tu energía como las semillas o frutos secos, la avena, el plátano o los huevos. 

Date un break de 10 minutos y muévete un poco

Lo ideal es realizar una caminata de 10 minutos a mitad de tu jornada de trabajo. Si no tienes espacio puedes salir afuera o incluso puedes realizar diversos ejercicios de estiramiento. 

Evita lugares concurridos e intenta conectar con espacios rodeados de naturaleza. Cuando hagas esta caminata deja tu teléfono y cualquier otro dispositivo de trabajo que pueda distraerte de ese momento de placer y relajación que estás viviendo.

Dicen que ser feliz es una cuestión de actitud, ¿tú qué piensas? Al fin y al cabo, no somos lo que nos pasa, sino lo que hacemos con eso que nos pasa.