Otorgar los beneficios correctos a tus empleados no sólo los mantiene más conformes con la compañía, también puede incrementar la productividad global de tu empresa y disminuir gastos relacionados con la rotación de personal.

Siempre hay una inversión de dinero, esfuerzo o tiempo detrás de cada beneficio que le otorgamos a un trabajador, ya sea monetario o en especie, afortunadamente, con lo que puedes ahorrarte gracias a una oficina virtual, el rango de los beneficios que puedes ofrecer a tus colaboradores se vuelve mucho más amplio.

Hoy compartimos contigo 12 beneficios en los que quizá no habías pensado, pero que son ideales para fortalecer a tu dream team remoto y están enfocados a que permanezcan y crezcan en tu empresa.

1.- Mayores aportaciones al plan de pensiones

Una de las preocupaciones más grandes de las nuevas generaciones es el ahorro para el retiro, ya que cada vez es más difícil jubilarse con una pensión que brinde seguridad. Al aportar un extra como empresa promueves que el empleado haga lo mismo y lo ayudas a garantizar un retiro digno.

2.- Educación y capacitación continua

Encontrar al empleado con las habilidades y conocimientos ideales puede implicar un fuerte gasto en reclutamiento, headhunting, onboarding y rotación de personal. ¿Por qué no mejor premiar con opciones estratégicas de capacitación y educación continua en hard y soft skills a los empleados que ya demostraron compromiso con tu empresa?

3.- Planes de datos y telefonía

Se trata de algo que todos utilizamos y cuando se contratan estos servicios con un paquete empresarial el costo por usuario suele ser más económico.

4.- Caja de ahorro

Recibir el monto de la caja de ahorro junto con el aguinaldo es una de las mejores experiencias decembrinas que puedes darle a tus empleados. Recuerda que lo ideal es que el ahorro lo aporten el trabajador y tú en partes iguales. Incluso puedes invertir los ahorros en conjunto de tu equipo en un plan de inversión de rendimiento y plazo fijo para ofrecerles un poco más, o darles la opción de reinvertirlo en lugar de cobrarlo. De este modo no sólo les das un beneficio, también los ayudas a construir una buena cultura financiera.

5.- Viajes en Uber pool

Para los días que haya que ir al coworking a una junta en la oficina virtual, en lugar de de que tengan que moverse en transporte público o llevar cada quien su auto, puedes ofrecerles el traslado en Uber pool o alguna app similar, de este modo no sólo aportas a su comodidad y seguridad, también al medio ambiente.

6.- Horarios child friendly

Quienes tienen hijos normalmente batallan mucho compaginando los horarios del trabajo con la escuela y las actividades de los niños. Una prestación muy fácil de otorgar como empresa y muy apreciada por los colaboradores es la confianza de que pueden acomodar sus horarios con libertad para poder atender adecuadamente a su familia.

7.- Clases de yoga o pilates

Virtuales o presenciales, son una excelente forma de comenzar o terminar un día de trabajo, incrementar nuestra energía, bienestar y productividad, y normalmente los instructores de yoga u otra disciplina cobran por clase, no por número de alumnos, por lo cual este también suele ser un beneficio muy económico.

8.- Salud visual

Pasar ocho horas frente a la pantalla sin los lentes o las micas adecuadas es extremadamente cansado para la vista y puede provocar dolores de cabeza y cansancio intelectual general. Un gran beneficio es pensar en la salud visual de tus empleados e invertir en micas antirreflejo de buena calidad para todos.

9.- Consultas, talleres y días de salud mental
La salud mental parece ser más vulnerable hoy en día que nunca. El estrés y las presiones derivan con mucha frecuencia en burnout. Para evitar que le ocurra a tu equipo, ofrecerles consultas psicológicas a costo preferencial y cierto número de días de salud mental al año, aparte de las vacaciones, tiende a ser una buena estrategia.

10.- Semana laboral de 4 días

Países como Finlandia están comprobando que, con el énfasis adecuado en la eficiencia de los procesos, trabajar cuatro días a la semana suele ser suficiente, y sin que la productividad disminuya, todo lo contrario, tiende a subir. Quizá tu empresa todavía no está lista para un cambio tan profundo, pero seguramente tus colaboradores recibirán muy bien al menos una semana al mes con un día libre extra.

En VAEO queremos verte crecer, y sabemos que una forma comprobada de garantizar el éxito es asegurar primero el bienestar y el compromiso de tus colaboradores. Revisa nuestras membresías, comprueba que hay una especialmente diseñada para tus necesidades, y comienza a invertir en lo que realmente importa.