Los espacios de Coworking serán cada vez más importantes durante esta pandemia COVID-19

No es ningún secreto que COVID-19 ha transformado la oficina para siempre. Dado que la mayoría de los empleados trabajan desde casa, la pandemia ha brindado a las empresas una oportunidad sin precedentes para hacer una pausa en las operaciones y repensar los fundamentos del lugar de trabajo físico.

}Los dueños de negocios se preguntan: ¿para qué sirve realmente la oficina? ¿Es un lugar para que los nuevos empleados aprendan de mentores experimentados? ¿Es una forma de que los jefes vigilen a su personal? ¿Es simplemente una razón para salir de casa?

La pandemia ha demostrado que es posible realizar un trabajo bueno y productivo desde otro lugar. La oficina tradicional, con sus conversaciones cara a cara y reuniones en persona, simplemente no es un requisito para que las empresas mantengan su producción.

Pero aún así, trabajar desde casa deja mucho que desear, especialmente cuando distracciones como el cuidado de los niños, los compañeros de cuarto o las conexiones a Internet atrasadas hacen que el trabajo concentrado sea un desafío.
Haciendo el cambio: la solución de coworking..

En un mundo pospandémico, los espacios de coworking brindan una solución única para las empresas que buscan una alternativa híbrida a la oficina tradicional. A medida que las vacantes comerciales continúan aumentando, el coworking ofrece un entorno de oficina con lo mejor de ambos mundos: un entorno profesional impulsado por el valor que se puede utilizar según sea necesario.

El coworking no solo es una solución mucho más rentable que los arrendamientos a largo plazo, sino que no hay sorpresas.

Después de cerrar su oficina en octubre del año pasado, el presidente de WikiLawn, Dan Bailey, decidió trasladar a su equipo a un espacio de coworking principalmente debido a los términos flexibles de programación y pago.

«No estoy pagando una factura de servicios públicos astronómica además del costo del alquiler», dice Bailey. «Sé exactamente lo que se me cobrará cada mes y puedo incluirlo en el presupuesto».

Las empresas inmobiliarias que se especializan en arrendamientos a largo plazo ya están sintiendo los efectos de este descubrimiento. Boston Properties y Vornado Realty Trust, por ejemplo, han perdido más de un tercio de su valor bursátil solo en el último año.

Utilizando el coworking para la adquisición de talento

Además de los ahorros de costos y los términos flexibles, las empresas que han hecho el cambio a los espacios de coworking también están viendo las enormes ventajas de las oportunidades de networking que presentan.

“Si eliges sabiamente tu espacio de coworking, puedes acceder a una potencial mina de oro en lo que respecta al talento y los nuevos contactos”, afirma Milosz Krasinski, director general de Chillifruit. Con sede en Polonia, el equipo de Krasinski opera actualmente en The Bridge en Wroclaw y Cluster Cowork en Katowice.

«Mi negocio se trata de forjar nuevas relaciones, por lo que este tipo de trabajo me ha resultado realmente útil para ampliar mi base de contactos, incluida la incorporación de nuevos autónomos a mis libros», dice Krasinski.

Dado que muchos trabajadores se sienten cada vez más aislados como resultado de las restricciones de COVID-19 en la vida diaria, el coworking también permite una interacción social muy extraña. Mantener un sentido de comunidad, incluso entre trabajadores remotos de equipos dispares, puede ser fundamental para la productividad, proporcionando el espacio para el respiro mental y la estimulación externa durante la jornada laboral.

El valor del Coworking y los espacios de oficina virtual para los equipos de trabajo

Una última ventaja del coworking en comparación con las oficinas tradicionales es que este tipo de configuración permite a los equipos permanecer ágiles y personalizar su espacio de trabajo a lo largo de varias fases de crecimiento.

Dado que los espacios de coworking suelen ser diseños de planta abierta, muchos operadores tienen la capacidad de crear configuraciones completamente personalizadas para miembros con equipos.

En Hera Hub Carlsbad, por ejemplo, los equipos trabajan con el operador para crear un plan de membresía que tenga en cuenta sus necesidades individuales, como la cantidad de empleados que planean usar el espacio, las horas mensuales aproximadas de uso y el uso proyectado de la conferencia. habitaciones.

La directora de la comunidad, Tamina Madsen, dice que esto es clave para las empresas que están cambiando a contratar empleados remotos.

“Nuestras tres ubicaciones de San Diego tienen reciprocidad, lo que significa que los miembros pueden trabajar en conjunto desde cualquiera de las ubicaciones sin cargo, sin hacer preguntas”, dice Madsen.

Esto puede resultar particularmente atractivo para los equipos que desean programar reuniones con clientes o sesiones de trabajo colaborativo en un lugar que sea más conveniente para todos los asistentes. Además, Hera Hub con frecuencia diseña «planes compartidos» mutuamente aceptables en los que una sola membresía se puede dividir y compartir entre un equipo.

«Por ejemplo, tenemos un miembro de Carlsbad con un empleado remoto en la costa este que ahora trabaja con frecuencia fuera de nuestra ubicación en D.C.», dice Madsen.

En un mundo donde la salud y la seguridad se han convertido en preocupaciones primordiales, las empresas se muestran reacias a los espacios de trabajo condensados ​​donde virus como COVID-19 pueden propagarse fácilmente.

Como resultado, los espacios de trabajo híbridos, como los espacios de coworking, son cada vez más atractivos por su ahorro de costes, flexibilidad y facilidad de uso, una tendencia que seguirá fortaleciéndose.

Fuente: Coworking Insights