Atracción de talento: ¿Cómo enamorar a los mejores candidatos con una oficina virtual?

Dar el salto definitivo de una oficina física a un modelo de oficina virtual es una decisión que cada día más y más empresas están considerando hacer a corto y mediano plazo, especialmente luego de que la emergencia por Covid19 sacudiera a prácticamente todo el mundo.

Ya te hemos contado acerca de las ventajas corporativas de esta nueva manera de trabajar y de todos los servicios que puedes disfrutar con una oficina virtual, pagando exclusivamente por lo que necesitas y ahorrando costos, pero queda una pregunta importante por hacernos ¿cómo afectará esta transición a la captación de talento de tu empresa?

Mientras que algunos entusiastas de las oficinas tradicionales sostienen que no tener un sitio físico, fijo y exclusivo para la compañía la hará perder seriedad ante los ojos de los candidatos, los expertos en recursos humanos y reclutamiento aseguran que, por el contrario, el talento joven y la mayoría de los nuevos perfiles laborales están dando prioridad a la flexibilidad al momento de buscar empleo.

Entre las ventajas que puedes enfatizar en un proceso de reclutamiento para hacer más atractiva una vacante, cuando usas un modelo de oficina virtual, están las siguientes:


1.- Menos gasto de tiempo y recursos en transporte

No tener que trasladarse todos los días a una oficina en un horario pico de transporte es algo que para miles de trabajadores significa gozar de entre una y cuatro horas diarias de tiempo adicional para sí mismos. La movilidad en las grandes ciudades es simplemente caótica, y la posibilidad de trabajar de forma remota y poder planear y anticipar traslados menos frecuentes al trabajo implica un aumento considerable en la calidad de vida.


2.- Mayor libertad para conciliar la esfera laboral y la personal

Cada día hay menos talento dispuesto a invertir nueve horas diarias de su tiempo en una oficina, lejos de su familia, más el tiempo que deban pasar en el auto o en el transporte. Las oficinas virtuales trabajan de la mano con un modelo de home office y trabajo remoto siempre que sea posible, lo que le permite a tus colaboradores encontrar el equilibrio perfecto entre las ventajas del trabajo remoto y el presencial.


3.- Menos horas y más productividad

El trabajo enfocado a objetivos y no a horas de oficina es una de las características del modelo organizacional de las empresas que trabajan mediante oficinas virtuales. Esto significa que eres una compañía que establece objetivo claros, pero permite que cada empleado encuentre la mejor manera de llegar a ellos en tiempo y forma. Los candidatos con perfiles más autogestivos sin duda se sentirán muy atraídos por esta mezcla de reto y libertad.


4.- Espacios físicos de trabajo de primera

Normalmente, el diseño y la decoración de los complejos de oficinas virtuales están pensados para brindar un máximo confort ergonómico y estético. Para que tus oficinas actuales se vieran igual de atractivas, tendrías que contratar a un equipo de expertos en interiorismo y hacer un fuerte gasto.

Ser parte de una empresa que trabaja mediante una oficina virtual, pero que también tiene disponibles siempre que los necesite espacios de trabajo colaborativo cómodos, salas de juntas amplias y oficinas privadas de lujo en distintas locaciones, es definitivamente una propuesta muy atractiva para tus aspirantes.


5.- Espacios de trabajo seguros

Muchas cosas van a cambiar una vez que regresemos a la “nueva normalidad”. Una de ellas es que la preocupación por tener espacios de trabajo seguros y libres de contagio será algo constante entre las compañías, los empleados y los aspirantes a un puesto laboral. Por suerte, en complejos de oficinas virtuales como los que ponemos a tu disposición en VAEO, contamos con un estricto protocolo de seguridad e higiene que cumple e incluso excede todas las recomendaciones de la OMS.

Queremos que tengas un lugar increíble para trabajar y para presumir a tus clientes y prospectos, y que tú y todo tu personal puedan estar tranquilos y con la confianza de que su bienestar en nuestra prioridad. Revisa nuestros planes hechos a la medida y descubre por qué VAEO es tu opción #1.