6 ideas actuales de negocio que puedes gestionar desde una oficina virtual

Muchos emprendedores se encuentran buscando una idea de negocio que no sólamente sea rentable y con alta demanda, sino que además tenga la capacidad de andar con un presupuesto mínimo y un equipo de trabajo flexible y a distancia.

Hoy en día, el lema de las startups es apostar por la pasión, la originalidad y el crecimiento acelerado, y una de las mejores formas de invertir en lo que realmente importa, es recurrir a una oficina virtual, que te brinda todo lo que hace falta, pagando exclusivamente por los servicios que necesitas.

En el artículo de hoy, traemos para ti seis ideas de negocio que puedes gestionar sin problema desde una oficina virtual o un espacio de coworking. ¿Listo?


1.- Marketing digital

Montar una agencia de marketing digital no parece una idea especialmente novedosa, sin embargo, lo es cuando pones el enfoque en técnicas de punta que se relacionan con el análisis de datos y la automatización de procesos. Dicho de otro modo, si tienes un pequeño capital para invertir, puedes adquirir software especializado en análisis y estrategias web, y echar a andar tu negocio con toda la profesionalidad y seriedad desde una oficina virtual.


2.- Consultoría Agile

La metodología Agile es una forma de trabajar que está poniéndose muy de moda alrededor de todo el mundo. Básicamente, significa cambiar la mentalidad de trabajo para que las empresas puedan incrementar la productividad y el bienestar de sus empleados, así como adaptarse rápidamente a los cambios de los entorno VUCA (caracterizados por la Volatilidad, la Incertidumbre, la Complejidad y la Ambigüedad).

Miles de empresas están buscando expertos y consultores en esta área, que implica un conocimiento profundo de estructuras organizacionales, técnicas de motivación humana, software de trabajo colaborativo, análisis de resistencias en la cultura y filosofía de los empleados, y un largo etc. La buena noticia es que capacitar un equipo de coaches Ágiles es asequible, y puedes gestionar todo desde una oficina virtual.


3.- Desarrollo de Apps

Este es un nicho de mercado que no para de crecer, y no parece que vaya a desacelerarse en los años próximos. Para montar un negocio de desarrollo de apps necesitas conocimientos considerables de programación y un equipo de colaboradores talentosos, así como un gran olfato para para detectar qué necesitan y qué están buscando realmente las personas y los clientes para que una aplicación sea exitosa y funcional. Lo que no necesitas para nada, es una oficina propia.


4.- Contabilidad y servicios administrativos

Hay muchas empresas que se dedican a llevar la contabilidad, nóminas y servicios administrativos de otras empresas. Si eres un profesional en esta área y siempre has querido poner tu negocio propio, pero no te animabas por la inversión que representaba montar una oficina, entonces es el momento perfecto para que emprendas con una oficina virtual.


5.- Headhunting

Algunos nichos empresariales, especialmente los relacionados con el área de la tecnología, comienzan a depender mucho de ciertos perfiles emergentes y multidisciplinarios, que no sólo se especializan en un área en particular, sino que tienen conocimientos y aptitudes adicionales que los convierten en pieza clave para las organizaciones.

A la búsqueda de esta clase de talento estratégico de alto nivel se le llama headhunting, y es un negocio en el que puedes incursionar cuando tienes conocimientos de reclutamiento y, sobre todo, mucha experiencia y una amplia cartera de contactos en tu industria. La enorme ventaja es que la inversión inicial es mínima y puedes impresionar a tus primeros clientes con una oficina virtual.


6.- Digitalización de negocios

Finalmente, una propuesta que según los especialistas y gracias a la reciente pandemia de Covid-19 va a tener muchísimo impacto en los próximos meses e incluso años, es la digitalización de los negocios. Durante la cuarentena, aquellas empresas que ya estaban listas para ofrecer servicios de manera remota y digital obtuvieron una ventaja competitiva considerable sobre las que no, y por eso, modernizarse se ha convertido en una preocupación generalizada tanto para PyME´s como para grandes corporativos.

Una consultoría de digitalización para pequeñas y medianas empresas es un negocio que tiene asegurado un buen flujo de clientes a corto y mediano plazo, y para el cual sólo necesitas un buen equipo de especialistas y una oficina virtual o coworking.

¿Ya te convenciste? echa un vistazo a nuestras instalaciones y membresías, y enamórate de tu próximo emprendimiento.