¿Qué debe tener la oficina virtual ideal? ¡Compara tu mejor opción antes de elegir!

Las oficinas virtuales son una tendencia que crece cada vez más alrededor del mundo, aunque muchos todavía las confundan con las llamadas “oficinas fantasma”. En realidad, se trata de esquemas de trabajo diseñados para que las empresas, los emprendedores y los equipos de trabajo puedan acceder a todas las prestaciones de una oficina en físico, más una infraestructura digital eficiente, pero sin desembolsar una fortuna y pagando exclusivamente por lo que realmente necesitan.

A raíz de la situación global que enfrentamos durante los últimos meses, muchas empresas están dándose cuenta de que, si bien siguen necesitando un espacio físico en común para algunas de sus actividades, pagar una oficina privada 24/7 ya no es rentable. Algunas están mudándose a espacios de trabajo más pequeños y otras están tomando una decisión más inteligente: recurrir a una oficina virtual.

Pero con la gran variedad de opciones en el mercado ¿cómo eliges la mejor para ti? en este artículo te indicamos cinco factores que debes tomar en cuenta al momento de comparar y tomar una decisión.


1.- Versatilidad

Seguramente ya tienes claro qué es lo que tu negocio necesita justo ahora. Quizá lo único que te hace falta es una dirección fiscal y un sitio donde tener juntas con tu equipo de vez en cuando. Pero nunca sabes qué tipo de espacio laboral vas a necesitar mañana, ni cuándo aparecerán escaladas inesperadas de carga de trabajo. Por eso, lo ideal es que elijas una oficina virtual que te permita crecer y evolucionar sin necesidad de cambiar de proveedor, y que te ofrezca planes versátiles y fáciles de modificar mes con mes.

En VAEO te ofrecemos un amplio abanico de servicios y tú decides cuáles quieres incluir en tu membresía:

  • Dirección fiscal
  • Manejo de mensajería y paquetería
  • Conmutador
  • Recepcionista bilingue
  • Equipos de oficina integral
  • Salas de junta por horas
  • Espacios de coworking
  • Módulos de trabajo individual
  • Oficinas privadas con vista
  • Servicios administrativos

2.- Ahorro en costos, pero sin sacrificar imagen

Normalmente, uno de los atractivos principales de las oficinas virtuales es que te permiten ahorrar mucho dinero. Sin embargo, no olvides que la imagen ante tus cliente sigue siendo muy importante. Por ello, elige una oficina virtual con diseño, decoración y acabados que verdaderamente te ayuden a proyectar la seriedad y la innovación de tu marca. En VAEO diseñamos para ti oficinas virtuales especialmente pensadas para que apantalles a tus clientes y tengas todo listo para cerrar ese contrato importante.


3.- Protocolos de seguridad

Hoy mas que nunca, los protocolos de seguridad de sana distancia, sanitización y prevención en general son fundamentales. Elige una oficina virtual cuya administración se tome en serio todas las reglas para permanecer libres de contagio, en donde tú y tu personal puedan laborar de manera segura e higiénica, preocupándose solamente por hacer su trabajo.

En VAEO hemos implementado rigurosos protocolos de seguridad y convivencia que van un paso más allá de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Estamos redoblando esfuerzos e incrementando los recursos destinados a que nuestras oficinas virtuales sean un lugar para poder trabajar tranquilos.


4.- Todo en uno

Busca un servicio de oficina virtual que te facilite al máximo las cuestiones administrativas. Lo ideal es que sólo tengas que hacer un pago mensual correspondiente a tu membresía, y te olvides de perder tiempo pagando luz, agua, servicios de telefonía, etc.


5.- Filosofía de Networking

Las oficinas virtuales normalmente son un lugar de encuentro para empresas, startups, emprendedores y profesionistas independientes de toda clase. Más allá de los contactos que la convivencia esporádica pueda generar, es necesaria una filosofía de networking para aprovechar esta comunidad de potenciales aliados, clientes y colaboradores.

En VAEO no solamente adquieres una oficina virtual con todo lo que necesitas, sino que te conviertes en parte de una gran comunidad empresarial cuya vinculación y colaboración promovemos activamente a partir de diversas acciones estratégicas.

En resumen: elige una oficina virtual que se comprometa contigo y con el crecimiento de tu negocio. Elige VAEO.