¿Cuánto puedes ahorrar realmente con una oficina virtual?

Algunas empresas que han migrado su forma de trabajar a un modelo de oficina virtual han logrado ahorrar entre miles y cientos de miles de dólares anuales. Las ventajas económicas cuando apuestas por una oficina virtual van mucho más allá de ahorrarte el alquiler o la hipoteca de una oficina física, pues también eliminas o reduces otros gastos y en algunos casos hasta obtienes la oportunidad de hacer mejores negocios. Todo esto manteniendo o incluso mejorando la calidad del trabajo de tu equipo y la atención que le brindas a tus clientes.

Veamos los siete beneficios más importantes de una oficina virtual en términos de ahorro para tu compañía:


1.- Es mucho más económica que un alquiler o una hipoteca

Sin importar que necesites sólamente una dirección fiscal, un espacio de trabajo disponible 24/7 para que tu equipo pueda trabajar de modo presencial, o una oficina de lujo con vista para impresionar a un cliente potencial, tener una oficina virtual siempre va a ser mucho más económico que un espacio propio.

Aunque se trata de un recurso compartido -que es lo que permite disminuir tanto los costos- sigue brindándote todas las prestaciones que realmente necesitas de una oficina, incluyendo disponibilidad del espacio y privacidad. Así, disfrutas de todas las ventajas sin necesidad de pagar la renta de horas muertas.


2.- Tu plan incluye todos los servicios

El pago de tu membresía no sólo es mucho menos de lo que pagarías por un arrendamiento, también te incluye todos los servicio básicos como agua, luz e internet, así como todos los insumos sanitarios que se necesitan para los baños y la limpieza. En total, esto puede llegar a significar un ahorro de por lo menos algunos miles de pesos mensuales.


3.- No necesitas invertir en mobiliario de oficina

Aunque no se trata de un gasto recurrente, el mobiliario de oficina, desde las sillas hasta los escritorios y las impresoras, sí pueden representar un fuerte desembolso inicial. Con una oficina virtual ya tienes esta parte cubierta y con mobiliario y equipo de calidad premium. Así mismo, disfrutarás de una decoración de diseño y acabados de semilujo en todas las áreas.


4.- No necesitas contratar personal de recepción, seguridad o intendencia

La mayoría de las oficinas virtuales ya te incluyen el servicio de recepción y paquetería dentro de sus planes más básicos. Además cuentan con personal de seguridad e intendencia, lo que implica un ahorro de por lo menos dos o tres salarios fijos para tu negocio.


5.- Mejora la productividad de tu equipo

Está comprobado que las personas trabajan de modo mucho más eficiente cuando se encuentran en un contexto laboral flexible, como el que adoptan las empresas al trabajar con oficinas virtuales. La posibilidad de trabajo remoto y los ambientes ergonómicos diseñados para el trabajo presencial impulsan no sólo la productividad, sino que también incrementan la tasa de retención de empleados, lo que te permite ahorrar costos derivados de la rotación de personal.


6.- Pagas sólo por lo que tú necesitas

Los planes de una oficina virtual se adaptan a tus necesidades y puedes ir cambiándolos mes con mes a medida que tu empresa va creciendo o evolucionando. De este modo, no desembolsas un centavo por ningún servicio o espacio que no vayas a utilizar verdaderamente.


7.- Tienes disponible una red de networking

Es muy frecuente que las empresas que trabajan desde una misma oficina virtual o espacio de coworking terminen haciendo grandes alianzas y tratos muy beneficiosos para ambas partes. En VAEO no sólo dejamos que esto ocurra, sino que promovemos activamente el networking a través de las actividades de nuestro Business club.

Por todo lo anterior, una oficina virtual también es la mejor opción para los emprendedores y las startups, especialmente porque les permite evitar el enorme desembolso que implicaría la habilitación de una oficina, e invertir ese dinero en activos enfocados al crecimiento del negocio, como software especializado y publicidad.

En VAEO no sólo te ofrecemos oficinas virtuales exclusivas y con planes personalizados a tu medida, además contamos con un programa de acompañamiento para impulsar el crecimiento de tu empresa mediante talleres, cursos y alianzas estratégicas.