5 formas de aprovechar al máximo el tiempo de uso de tu oficina virtual

Recurrir a una oficina virtual para tu PyME o emprendimiento tiene muchísimas ventajas que impactan positivamente tanto en lo económico como en la imagen que le das a tus clientes e incluso a tus colaboradores.

Si ya has apostado por esta manera eficiente y versátil de trabajar, probablemente ya has comprobado por ti mismo lo cómodas que son pero ¿sabías que siempre puedes seguir aprovechando al máximo tu inversión? En el artículo de hoy vamos a darte 5 consejos para que le exprimas todo el jugo posible a tu oficina virtual.

!Vamos ello!

1.- Aprovecha todos los servicios

Un oficina virtual, al menos en VAEO, no es solamente un espacio cómodo y elegante para que recibas visitas, clientes y prospectos importantes. De hecho, cuando recurres a una, también accedes a todo un abanico de servicios específicamente diseñados para facilitarte la vida. Algunos de los más útiles para tu negocio y para tu equipo de trabajo son:

  • Domicilio fiscal y comercial
  • Recepcionista, conmutador y línea privada
  • Manejo de paquetería y mensajería
  • Área de coworking y Business Lounge
  • Equipo y mobiliario de oficina de punta
  • Internet de alta velocidad
  • etc

Y claro, está la ventaja adicional de que te olvidas de los molestos pagos mensuales de servicio y mantenimiento. Todo viene incluido en tu membresía y sólo tienes que preocuparte por tu proyecto.

2.- Explora los horarios flexibles

¿Quién dijo que sólo pueden aprovecharse las oficinas de nueve a seis? Una de las ventajas de las oficinas virtuales es que normalmente se encuentran disponibles en horario extendidos y hasta en fines de semana, lo que te da la oportunidad ti y a tus colaboradores de equilibrar con mucha más flexibilidad sus compromisos personales y laborales.

3.- Concentra todas las juntas y visitas
Las membresías de VAEO están diseñadas para que inviertas sólo en las horas que realmente necesitas usar el espacio físico de una oficina, y nada más. Por eso, siempre es útil que procures agendar las juntas y reuniones presenciales con tu equipo, clientes o proveedores en los mismos días del mes, así evitas a todos traslados innecesarios y evitas pagar tiempo de más.

4.- Busca colaboradores en el mismo complejo

Los proyectos de tu empresa seguramente van a crecer y a evolucionar rápidamente, y esto significa que vas a necesitar más colaboradores especializados para tu equipo. Si estás trabajando con una oficina virtual, lo más probable es que tengas muy a la mano también un espacio de coworking con profesionistas independientes, en donde puedes encontrar esos aliados que necesitas de manera rápida, efectiva, con recomendaciones confiables y sin necesidad de recurrir a las engorrosas bolsas de empleo y procesos de selección eternos.

5.- Asiste a los eventos de networking

Aunque pueden ser muy distintos unos de otros, el perfil de los empresarios y profesionistas que utilizan espacios de coworking y oficinas virtuales se caracteriza por tener en común una gran orientación al logro, el emprendimiento y el trabajo por objetivos concretos. Esta es justamente la clase de personas con las que deberías estarte relacionando para hacer crecer tu empresa y abrir nuevas oportunidades de negocio.

En VAEO, te ayudamos a aprovechar al máximo nuestros espacio de coworking y oficinas virtuales con una sólida red de networking que cuenta con más de 200 aliados estratégicos, así como eventos empresariales, conferencias y talleres de negocios exclusivos.

El éxito de tu negocio nos interesa tanto como a ti. Llámanos y permítenos ofrecerte la solución que necesitas hoy.