Soy Freelancer ¿Cómo sé si Me Conviene Hacer Coworking?

Cuando optas por un estilo de vida freelance, te das cuenta en poco tiempo de que tus opciones en cuanto a lugar de trabajo son virtualmente infinitas. Puedes trabajar desde casa, desde un café, desde una playa paradisiaca en el caribe e incluso cómodamente instalado en los jardines de una biblioteca.

Si existen tantas alternativas para los profesionistas independientes ¿por qué los espacios de coworking están comenzando a ganar tanta popularidad entre ellos? La razón es sencilla: están diseñados justamente para darle la mayor cantidad de ventajas y beneficios posibles a los freelancers.

¿Quieres saber si te conviene mudar la oficina del escritorio de tu recámara o el starbucks de la esquina, a un espacio de coworking profesional? Entonces echa un vistazo a los siguientes criterios.

Un coworking es un espacio ideal de trabajo para ti cuando:

No tienes un espacio ideal y tranquilo para trabajar en casa

Trabajar desde casa es el sueño de muchos, pero las condiciones en el hogar no siempre son las más adecuadas para concentrarnos y dar el 100%, especialmente cuando hay niños, roomies, mascotas o vecinos escandalosos de por medio.

Además, en casa también puede haber mucha distracciones que parecen pequeñas pero que en conjunto pueden mermar mucho tu productividad. Si es tu caso, dale oportunidad a un espacio de coworking: cada pequeño detalle está diseñado para promover el enfoque y la motivación laboral sostenida.

Te gusta ser freelancer, pero no te gusta aislarte

Algunos profesionistas independientes encuentran que, al principio, trabajar en solitario es extremadamente cómodo, sin embargo, con el pasar de los meses se dan cuenta de que la falta de contacto y convivencia face to face con otras personas en el ambiente profesional, hace que se atrofien algunas habilidades sociales e incluso puede promover cierto grado de depresión y aislamiento.

El coworking es una opción equilibrada para que mantengas tu autonomía de trabajo, pero al mismo tiempo estés en contacto con un montón de colegas que pueden enriquecerte tanto en lo laboral como en lo personal. Recuerda que no es sano comunicarte con el mundo sólo a través de una pantalla.

Quieres encontrar nuevas oportunidades y proyectos

En los espacios de coworking conviven cientos de profesionistas que muchas veces tienen intereses en común. Por eso, es pan de cada día que surjan un montón de proyectos y emprendimientos nuevos.

Por ejemplo, en las oficinas de VAEO no sólo encontrarás otros emprendedores como tú, aparte tendrás acceso a una red exclusiva de networking e incluso a eventos especiales, talleres y conferencias enfocadas a crecer bajo una óptica colaborativa y vanguardista. Por si fuera poco, tenemos convenios con empresas estratégicas como Uber, hoteles y líneas aéreas que hacen mucho más sencilla la vida de nuestros miembros.

Necesitas un espacio de trabajo económico y flexible

Finalmente, la mejor razón para aprovechar un espacio de coworking es la necesidad de un lugar económico y versátil para trabajar. Cuando rentas una oficina con nosotros, estás pagando solamente por lo que usas, tienes acceso a todos los servicios y puedes acomodar los horarios como mejor te parezca. Se trata de una alternativa muy accesible y eficiente si consideras lo que te costaría montar y mantener una oficina propia.

Acércate a VAEO y descubre una forma de trabajar super profesional y al mismo tiempo perfecta para tu estilo de vida. Tenemos exactamente la solución que buscas.