5 ventajas del coworking sobre las oficinas corporativas

El coworking es una forma de trabajar que ha estado ganando muchísima popularidad en la última década, y tiene una razón de ser. Las enormes ventajas laborales que ofrece en un entorno altamente competitivo lo están convirtiendo en el favorito de emprendedores, freelancers y empresas consolidadas por igual.

Si eres un profesionista que está dividido entre trabajar de forma independiente y entrar de fijo a una compañía, o si tienes una empresa y quieres saber si te conviene más el modelo de coworking que montar una oficina propia, no puedes dejar de conocer las 5 ventajas del coworking cobre las oficinas corporativas.

¿Qué es el coworking?

El coworking se define como un modelo de trabajo en el cual varios profesionistas independientes se reúnen en el mismo espacio de trabajo. Normalmente, este esquema se presta para que se manejen proyectos en conjunto y se generen nuevos vínculos empresariales.

La filosofía del coworking suele ser flexible y relajada, sus espacios tienden a caracterizarse por un diseño fresco e informal y es una de las tendencias laborales más importantes que las nuevas generaciones están comenzando a adoptar. El coworking es el modelo de trabajo ideal para:
-Profesionales independientes que quieren un espacio de trabajo.
-Empresas de diseño, arte, comunicaciones, publicidad o mercadotecnia que busquen un espacio congruente con su filosofía y en el que puedan vincularse con proyectos afines.
-Generar espacios de trabajo céntricos para proyectos independientes.

          1.- Se adaptan a las tendencias laborales de vanguardia

Se estima que para el 2020, al menos el 40% de la fuerza de trabajos consistirá de profesionales autónomos y freelancers.

          2.- Aumenta el nivel de satisfacción y confianza en el trabajo

92% están satisfechos con su espacio de trabajo

Si pudiéramos resumir en un solo pliego petitorio las exigencias de la generación millennial con respecto a lo que quieren para su espacio de trabajo, seguramente el primer punto de la lista diría “futbolito”.

90% se sienten más confiados trabajando en coworking

Uno de los aspectos fundamentales del coworking es que te permite trabajar en un espacio libre de jerarquías. Este factor fomenta que la comunidad de coworkers se desenvuelva de forma más espontánea y amigable, y no sólo eso, predispone a las personas a ayudarse de manera más genuina, comprometida y desinteresada.

          3.- Permite horarios de trabajo más flexibles

          4.- Fomenta el intercambio de ideas frescas y puntos de vista

          5.- Ahorro de costos