¿Emprendiendo?‌ ‌Descubre‌ ‌si‌ ‌una‌ ‌oficina‌ ‌virtual‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌necesitas‌ ‌para‌ ‌despegar‌ ‌

Ocho de cada diez emprendimientos en México quiebran antes de su segundo año de operación. Con este dato tan pesimista no pretendemos desalentarte, pero sí dejar clara la importancia de arrancar con tu PyME o Startup con todas las ventajas posibles, y, por si no lo sabías, optar por una oficina virtual puede ayudarte mucho en este aspecto.

Además, estamos frente a una tendencia muy clara: las oficinas y la forma corporativa de trabajar como la conocemos está desapareciendo poco a poco. Esto se debe a que los recursos son cada vez más limitados, y las personas también están buscando esquemas laborales más versátiles y que se adapten mejor a su estilo de vida y a las necesidades puntuales de su negocio.

Así que, si eres emprendedor, es buen momento para que consideres todo lo que una oficina virtual puede hacer por tí. En este artículo te explicaremos algunas de sus ventajas principales para que ahorres al máximo y al mismo tiempo proyectes una imagen muy profesional.

1.- Con una oficina virtual puedes comenzar a operar de inmediato

Si ya tienes el proyecto o la experiencia para comenzar con tu emprendimiento, realmente no es necesario que esperes hasta tener el enorme capital que se necesita para montar una oficina propia. Espacio, mobiliario y equipo de oficina son elementos que seguramente no necesitas todo el tiempo, y a los que puedes acceder de forma económica e inmediata si los contratas sólo para lo indispensable.

2.- Una oficina virtual te ayuda a dar la mejor impresión a tus clientes

Tu experiencia, conocimientos y habilidades no siempre son claros para los clientes a primera vista, porque seguimos viviendo en una época en la que relacionamos la apariencia con la profesionalidad. Si tu espacio de trabajo no es óptimo para recibir clientes y prospectos, puedes solucionar este problema rentando una oficina virtual elegante y moderna para las visitas y juntas.

3.- Una oficina virtual soluciona el problema del domicilio fiscal

Muchas veces, quienes constituyen una empresa que apenas va arrancando, por una u otra razón, no pueden o no quieren poner su propio domicilio como dirección fiscal. Por suerte, muchos desarrollos de oficinas virtuales ofrecen paquetes que ya incluyen la posibilidad de usarlas como domicilio fiscal, además se trata de una estrategia completamente segura y legal, y te asesoran en todo el proceso.

4.- Con una oficina virtual dejas de preocuparte por detalles administrativos

Solucionar problemas relacionados con el manejo y mantenimiento físico de una oficina puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Incluso, trámites aparentemente sencillos como hacer pagos, recibir mensajes o llamar al técnico para que revise la conexión a internet pueden quitarte un montón de tiempo que deberías estar utilizando en hacer crecer tu negocio.

Con una oficina virtual te olvidas de todo esto, ya que es un espacio que cuenta con un recepcionista que se encarga de todos esos pequeños detalles, y siempre está disponible y óptimo para cuando lo requieres.

5.- Una oficina virtual se adapta exactamente a lo que tú necesitas

Si rentaras un espacio de oficina tradicional, estarías pagando por un montón de tiempo efectivo, muebles y servicios que no estás usando 24/7. Además, encontrar un espacio que se adapte perfectamente al número de cubículos, salas de juntas o distribución que necesitas no es nada fácil.

Con una oficina virtual, en cambio, pagas solamente por lo que necesita y el tiempo que lo utilizas, y tienen opciones muy versátiles entre las cuales seguramente encontrarás el espacio que mejor se adapta a tu equipo de trabajo y tu proyecto.

6.- Con una oficina virtual, estás más cerca de otros emprendedores como tú

Los complejos de oficinas virtuales como los de VAEO están diseñados no sólo para brindarte un espacio de trabajo de excelencia, también para fomentar el networking y las dinámicas que permiten hacer alianzas ventajosas y obtener más clientes. Básicamente, es como tener todo al alcance de la mano.

Si quieres saber más, visita nuestra sección de eventos y networking.

En VAEO queremos ayudarte a proyectar tu emprendimiento hacia el éxito. No lo pienses más y comienza a aprovechar todos los beneficios de trabajar de una manera novedosa y accesible.