Mejora la productividad de tu empresa con Trello

Trello es una herramienta gratuita que puedes usar en línea para coordinar tus tareas y actividades de una manera rápida y sencilla. Su flujo de trabajo está basado en el método de tarjetas visuales (KANBAN) creado por Toyota. Y en lugar de usar los centenares y complejos anaqueles de tarjetas que usaban en Toyota cuando crearon este sistema, tu podrás filtrar, ordenar y asignar actividades fácilmente.

ANTES DE EMPEZAR

Para entender cualquier tecnología, lo más conveniente es entender cuál es la función que cumple en su manera más básica y partir desde allí. Por eso, vamos a explicar lo que es KANBAN, para partir de allí y sacar el máximo provecho a TRELLO.

Kanban es una palabra japonesa que significa algo así como “tarjetas visuales” (kan significa visual, y ban tarjeta). Esta técnica se creó en Toyota, y se utiliza para controlar el avance del trabajo, en el contexto de una línea de producción, aunque ha comprobado ser tan eficiente que muchas empresas tecnológicas usan este sistema para el desarrollo de proyectos de software.

Las principales reglas de Kanban son las tres siguientes: (1) Visualizar el trabajo y las fases del ciclo de producción o flujo de trabajo, (2) determinar el límite de “trabajo en curso” (o Work In Progress) y (3) medir el tiempo en completar una tarea (lo que se conoce como “lead time”).

Abajo anexamos una estructura muy básica del funcionamiento una plan de trabajo Kanban.

USANDO TRELLO EN ACTIVIDADES DE LA EMPRESA


Una vez que se entiende KANBAN, descubrirás que Trello hace que este proceso se vuelve aún más eficiente, ayudando a filtrar actividades por tiempo, por etiquetas y por asignación. Además, con los power-ups podrás integrar tu flujo de trabajo con calendarios, con Dropbox o elegir entre decenas de herramientas con las que Trello puede interactuar. A nosotros nos gusta conectar las actividades con Telegram y asignar, recibir y crear tareas desde este sistema de mensajería.

MEJORANDO LA PRODUCTIVIDAD EN LA OFICINA CON TRELLO

Quizás la parte más importante de Trello, es que te dejará coordinar a tu equipo de trabajo desde cualquier lado. Esta herramienta es especialmente efectiva si ya cuentas con una oficina virtual, donde tienes que estar siempre al pendiente de las actividades de cada integrante de la empresa sin tener que estar físicamente en la oficina. Actualmente es usada como herramienta de productividad por grandes y pequeñas empresa como Adobe, Bluehost, Chicago Tribune, Paypal, The New York Times, Yandex e incluso Google.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA VERSIÓN PAGADA Y LA GRATUITA?

La principal diferencia es la integración con otras aplicaciones, que se logran mediante el uso de «power-ups». Si usas la versión pagada, podrás integrar ilimitadamente Trello con todas las aplicaciones disponibles. Sin embargo, si estás usando la versión gratuita, sólamente podrás usar 1 power-up por tablero.

¿Qué esperas? ¡Empieza hoy mismo y mejora la productividad en la oficina ya!

USAR TRELLO