Inspiración: Open Desk para Oficina

Open Desk es una iniciativa que junta bellos diseños de escritorios y muebles para oficina y los distribuye en manera muy similar a la que actualmente se distribuye el software libre. Para hacer los muebles solo necesitas cortar piezas de triplay en una máquina CNC y unir los cortes. El resultado final son muebles sumamente económicos, béllamente diseñados y sumamente funcionales.

Además, en su sitio web, Open Desk vincula fabricantes locales que están dispuestos a fabricar diversos escritorios, libreros, sillas, etc.

Por si fuera poco, Open Desk te deja «ver» la distribución de tus muebles incluso antes de que los pongas en tu oficina gracias a una aplicación de realidad aumentada. La idea es muy revolucionaria y sus muebles ya están siendo usados en las oficinas más prestigiosas; desde Google y Nike hasta Greenpeace.

Opendesk | A new kind of furniture company from Opendesk on Vimeo.

La idea es revolucionaria, y entre otras cosas propone innovar en la manera en que compramos, adquirimos e interactuamos con los muebles que usamos en nuestras oficinas y salas de juntas.