¿Sin Oficina Privada? ¡Sin Problemas!

El papel del director de la empresa se ha asociado durante mucho tiempo con la oficina de la esquina, en un espacio grande y privado con un escritorio de nogal y un letrero que diga «Director Ejecutivo» casi del mismo tamaño que el escritorio. Sin embargo, una de las principales cualidades que un CEO debe tener es precisamente la proximidad con sus empleados. La nueva cultura de colaboración, innovación y transparencia ha influenciado diversos diseños de oficinas que evitan la tradicional puerta cerrada de esa gran oficina.

Por eso, Sanjay Beri, director de Netskope nos cuenta las ventajas de trabajar junto a su equipo sin las tradicionales oficinas privadas:

1. Eres accesible para los miembros del equipo en todos los niveles.
Deshacerse de una puerta elimina la barrera física para conectarse con los demás. No puedo decirte cuántas veces he tenido personas que se acercan y me preguntan si tengo un segundo para chatear, y esas conversaciones han resultado en una decisión comercial o una nueva conexión personal.

Mientras que los jefes en Facebook y Google son conocidos por diseñar cuadros de asientos que traen los equipos más críticos, p. La ingeniería, más cercana a ellos, prefiero llenar escritorios frente a mí con nuevos empleados. Estoy seguro de que es desconcertante para los empleados en el primer día, pero al final del primer mes, estas personas han tenido un curso acelerado en la cultura que hace que Netskope sea lo que es.

2. La flexibilidad y la colaboración están incorporadas en el lugar de trabajo.
Los CEO son notoriamente difíciles de alcanzar. Tenía una oficina en una empresa anterior, y me costó un gran esfuerzo tener un diálogo abierto con la gente.

Al acercar a las personas, el equipo de soporte puede acceder más fácilmente a los triunfos de los clientes. El científico en jefe está conectado al equipo de marketing. Los ingenieros están hablando de operaciones, la lista continúa. Eso no quiere decir que todos estén hablando constantemente. Tenemos salas de conferencias, auriculares y otras tácticas para entrar en la zona. En una oficina abierta como la nuestra, una buena etiqueta en torno a la comunicación es esencial para crear un entorno que no obstaculice la productividad.

3. Se puede participar en el negocio en todos los niveles.
Todos, desde Reed Hastings hasta los líderes en Citigroup y Hubspot están abandonando las oficinas de los escritorios en el piso para crear más oportunidades de colaboración. Como a menudo se requiere que los CEO firmen proyectos e ideas finalizados, hay menos oportunidades de colaborar con el equipo en las trincheras. Sentarme en el equipo me da una idea de los desafíos que el equipo enfrenta a diario y brinda la oportunidad de sumergirse en algunos procesos centrales en todo producto, cultura y operaciones.

4. Estás más cerca de la cultura de tu empresa.
El ochenta y siete por ciento de los CEOs cree que el desempeño financiero de una empresa está ligado a la empatía. La forma más rápida de obtener una perspectiva de cómo se sienten sus empleados sobre cómo trabajar en su empresa es estar sentado junto a ellos. Hace poco escuché una acalorada conversación sobre el almuerzo atendido. Como estuve allí, pudimos contratar rápidamente un nuevo servicio de catering con el que la gente estaba más feliz. Me pregunto qué tan rápido hubiéramos hecho el cambio si hubiera estado en una oficina, aislado de la charla diaria. Si bien problemas como estos se resolverán eventualmente, involucrar al CEO y otros líderes hace que las cosas sucedan más rápido. Esto es crítico, dado que las empresas tienen éxito o fracasan en función de su cultura.

¿Qué esperas? sea cual sea tu preferencia, nosotros podemos ofrecerte y adaptarte tus oficinas conforme tus necesidades.

VIA: Entrepreneur.