¿Oficina Virtual o Coworking? Nosotros te ayudamos a elegir

La elección entre rentar una oficina, adquirir una oficina virtual o usar espacios de coworking, dependerá del tamaño de tu empresa, el desembolso inicial que quieras hacer y cuántas personas son. Analizando estos factores en conjunto, podrás llegar a la mejor solución. Si por ejemplo, no vas a recibir clientes y tu empresa está formada por ti y tu socio sólamente, la mejor elección es contratar un espacio de coworking. Por otro lado, si necesitas una presencia corporativa sólida y vas a recibir clientes de manera frecuente, la renta de una oficina equipada será una mejor opción. También podrás recibir clientes, usar salas de juntas y tener espacios de trabajo mediante la contratación de una oficina virtual con acceso a sala de juntas y horas de oficina.

Las ventajas de una oficina equipada son diversas, sin embargo la más importante es que no te «amarra» a los gastos que tiene una oficina tradicional. Otro factor importantísimo en la elección de tu oficina es tus planes de expansión a futuro. Si tu negocio crece, siempre puedes contratar un espacio más grande rentando un espacio de trabajo en un Business Center sin los costos en tiempo y dinero que implicaría moverte.

¿Qué es exactamente el Coworking?
El coworking es una práctica que se extendió muy deprisa entre los freelance de Estados Unidos y que se ha comenzado a expandir alrededor de todo el mundo. El coworking es un espacio de trabajo compartido e inspirador que está diseñado para fomentar la co-creación y donde siempre hay personas preocupadas para crear una comunidad y valor añadido. Coworking es la práctica donde los profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad se unen para trabajar juntos en el mismo espacio, pero apoyándose mutuamente mediante las conexiones generadas.

Coworking / Oficinas Virtuales / Renta de Oficinas
Lo más importante de un espacio de Coworking es la implicación social que tiene para los coworkers.

El coworking está diseñado para combatir la soledad laboral, y en su lugar motivarte y motivar a las personas que encuentras en tu espacio de trabajo. Además, tiene la ventaja añadida de rebajar las facturas de los gastos, pero esto sólo es el principio:

– En el espacio de coworking encontrarás una infraestructura más competitiva que la que tienes trabajando desde casa. Podrás disponer y hacer uso de sala de juntas y agendar reuniones con tus clientes en un lugar que transmita profesionalidad.
– Tendrás la oportunidad de relacionarte con otros profesionales y compartir ideas mientras te tomas un café.
– En VAEO Business Club además se preocupa por otorgarte convenios y precios preferentes para diversos servicios y productos (restaurantes, hoteles, servicios de viajes, etc). Y además podrás contar con pláticas y conferencias exclusivas para los socios para que puedas empezar a trabajar tu networking y capacitarte en las áreas donde te falte preparación.
– La evolución del coworking durante los últimos años ha provocado que surjan muchos espacios que basicamente cubren las necesidades de tener una oficina a bajo coste, sin embargo, la parte más importante de un espacio de trabajo (oficina virtual, oficina rentada en business center y especialmente el coworking) es la implicación a nivel social que impactará con beneficios para los coworkers que aporten valor y sepan trabajar colectivamente.

Coworking según Wikipedia
El cotrabajo​, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada (del inglés coworking) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo «cotrabajo»3 es la traducción al español del término coworking.

¿Necesitas asesoría / guía?
Si estás buscando empezar tu negocio y necesitas rentar una oficina física o virtual, o quieres empezar a trabajar con un espacio de coworking, puedes comunicarte a cualquiera de nuestras oficinas en Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí. Nosotros estaremos muy contentos de ayudarte a seleccionar el mejor espacio de trabajo para tus necesidades. Puedes rentar desde 1 mes y crecer poco a poco, o rentar anualmente y acceder a descuentos preferentes. Por último, una ventaja exclusiva que ofrecemos a nuestros socios es que podrás intercambiar oficinas entre diversas locaciones (bajo previo aviso). Te esperamos y te deseamos el mayor éxito en este proyecto que estás empezando.