5 profesionistas que son imprescindibles para tu dream team de coworkers

Los equipos de coworking son una estrategia por la cual cada día más emprendedores y autónomos están apostando. Las ventajas de este modelo de trabajo son más que claras, ya que es versátil y puede adaptarse a todo tipo de proyectos de negocio.

Un equipo de coworking puede ser tan variopinto como diversas las necesidades de cada emprendimiento o idea, pero hay una serie de posiciones clave que con las que es excelente idea contar desde el principio en la tripulación de tu emprendimiento, sobre todo si trabajan en el mismo espacio u oficina virtual.

Nos referimos a ciertos perfiles enfocados a determinadas áreas de expertise que te ayudarán a delegar acciones importantes con la confianza de que todo fluirá adecuadamente. Pasa lista a los colegas de tu dream team y no dejes de incluir:

Un contador
Manejar tu propia contabilidad, hacer el cálculo de tus nóminas y vértelas con Hacienda puede ser una verdadera pesadilla, sobre todo si no eres experto en el tema y además tienes otras responsabilidades laborales que atender. Al principio puede sonar tentador ahorrarse los costos de contratar un contador profesional, pero desde ya te decimos que más bien se trata de una inversión en favor de tu tiempo y tu tranquilidad.

Un asesor legal
Contar con la asesoría de un experto en todos los aspectos legales de tu negocio no es opcional. Muchos emprendimientos despegan de maravilla y fracasan porque ignoraron una o dos normas legales de constitución u operación que terminan por obligarlos a cerrar.
Es importante que consideres que no cualquier abogado es ideal para esta posición. Necesitas contactar con uno que verdaderamente tenga una especialidad corporativa y esté familiarizado con los requerimientos legales que se exigen a las empresas de tu nicho.

Un desarrollador
La gran mayoría de los emprendimientos y las Startups actuales están íntimamente relacionadas con la tecnología y las aplicaciones. Independientemente de que tu negocio requiera o no de una App o una plataforma web para operar, siempre es buena idea que tengas un desarrollador cerca para que te asesore y te apoye en el momento en que necesites poner a la tecnología en línea de tu lado.
Te recomendamos que busques a un apasionado de la innovación digital que siempre esté buscando nuevas herramientas y alternativas

Un especialista en marketing digital
Está comprobado que el mejor retorno de inversión que podrás conseguir en lo que respecta a promoción es aquel que deriva de apostar por el Inbound marketing. Encuentra un especialista que conozca todo lo relativo a posicionamiento SEO, embudos de venta, redes sociales, contenidos y demás estrategias de mercadeo digital.

Un administrador de proyecto
Por último, para que un emprendimiento en coworking funcione bien, es necesario tener una persona encargada de la administración general del proyecto. Alguien con una excelente capacidad para sintetizar, organizar y dirigir el flujo de trabajo, y que sepa ayudarse de herramientas tecnológicas que mantengan la sinergia de tu equipo en condiciones óptimas.
Dicho en otras palabras, alguien que se encargue de que todo tu equipo sepa lo que debe hacer y cuándo debe entregarlo, que coordine agendas, juntas y llamadas y controle la logística global de tus colaboradores.

Recuerda que el coworking debe dejarle espacio a los miembros de tu equipo para que puedan trabajar de manera simultánea en varios proyectos y para que se autogestionen. Trabajar en una de las oficinas virtuales que VAEO te ofrece es la mejor manera de cubrir todos los requerimientos de tu emprendimiento y también los de tus colegas como profesionistas independientes.
Acércate a nosotros y descubre que tenemos un plan que se adapta exactamente a lo que necesitas.