Coworking: 10 estadísticas que explican porqué es la elección de los millennials

Para muchas personas, los inicios del coworking no eran más que un contradictorio intento por amalgamar las ventajas de trabajar en comunidad y las de trabajar como profesional independiente.
Hoy en día, podemos concluir que tan descabellada no era la idea, puesto que en muy poco tiempo se ha convertido en una industria de relevancia mundial y se ha normalizado como una alternativa realista para los freelancers y los emprendedores, principalmente los que pertenecen a la generación millennial.
Además, estamos experimentando la ola más acelerada de crecimiento en cuanto a espacios para coworking; se estima que en dos años más, éstos duplicarán el volumen que alcanzaron a lo largo de toda la década pasada. Y no solo las oficinas de coworking brotan aquí y allá como margaritas, cada año, la industria experimenta un crecimiento de más del 40% en el número de miembros.
40% de la fuerza de trabajo consistirá en freelancers y emprendedores independientes para el 2020, y la pregunta del millón es ¿por qué?
Echa un vistazo a las estadísticas sobre lo que opinan los millennials que han experimentado con los esquemas tradicionales de trabajo y con el coworking, para descubrir por qué día cada vez más personas están migrando a un esquema laboral más amigable y humano.

92% están satisfechos con su espacio de trabajo

Si pudiéramos resumir en un solo pliego petitorio las exigencias de la generación millennial con respecto a lo que quieren para su espacio de trabajo, seguramente el primer punto de la lista diría “futbolito”. Sin embargo un espacio de Coworking va más allá; es un espacio donde pueden encontrar personas afines a ellos y emprender juntos sus proyectos.

90% se sienten más confiados trabajando en coworking

Uno de los aspectos fundamentales del coworking es que te permite trabajar en un espacio libre de jerarquías. Este factor fomenta que la comunidad de coworkers se desenvuelva de forma más espontánea y amigable, y no sólo eso, predispone a las personas a ayudarse de manera más genuina, comprometida y desinteresada.

78% tienen menos de cuarenta años

Otra de las ventajas del coworking para los millennials es la posibilidad de estar rodeados de otros ejemplares de su misma especie, con los que comparten gags generacionales, intereses y filosofías de vida.

70% prefiere flexibilizar sus horarios de trabajo

¿Trabajar de 9 a 6, y medio día los sábados? ¿Para qué? Si puedes trabajar el domingo y lunes todo el día, irte a Valle de Bravo con tu pareja martes y miércoles, regresar a trabajar el jueves a las tres de la tarde, salir a las dos el viernes a comer con tus compañeros, y no regresar hasta el domingo, y ser incluso más productivo.

70% reportan tener más tiempo para cuidar de su salud y sentirse mejor
El pretexto de “no me cuido porque no tengo tiempo de ir al gym ni de preparar comida saludable” no aplica en los esquemas de coworking, que te permiten balancear el tiempo que le dedicas al trabajo y el tiempo que necesitas dedicarte a ti.

68% opinó que se concentran mejor en el trabajo
Cuando estamos en un espacio monótono y aburrido, o sea, una oficina tradicional, la mente busca desesperadamente cualquier pretexto para distraerse. Cuando estamos en un espacio versátil y amigable con el cerebro, resulta mucho más sencillo concentrarnos. No lo decimos nosotros, lo dice la psicología.

64% opina que un esquema de coworking es mejor para alcanzar sus objetivos en tiempo y forma
El coworking por sí mismo no te vuelve una máquina de productividad, porque para eso se necesita disciplina y motivación, sin embargo, sí promueve un ambiente mucho más propicio para que te sientas motivado.

60% se sientes más relajados en casa

Por alguna razón, trabajar en un esquema de coworking no sólo hace que nos sintamos mejor en la oficina, también en casa. Quizá porque la flexibilización de los tiempos permite que puedas disfrutar más de tus ratos libres.

50% ganan más que trabajando para una empresa fija
Y, la cereza del pastel. Al menos la mitad de los profesionales independientes reportan ingresos más altos que los que tendrían si trabajaran para una empresa.

Las estadísticas no mienten. Si eres millennial y quieres sumarte a los que ya están cambiando el paradigma del trabajo, el coworking y las oficinas virtuales son tu mejor alternativa. En VAEO tenemos un plan que se adapta de forma personalizada a tus necesidades, y los precios más accesibles. Acércate a nosotros hoy, y cambia tu forma de vivir.

11 Incredible Coworking Statistics