Aumenta tu productividad usando 2 monitores

Si nunca has usado 2 monitores, estás probablemente perdiendo entre un 5 y un 20% de tu productividad día con día. Especialmente si te dedicas a las finanzas, administración, diseño y/o programación. Pocas personas saben que cualquier laptop de gama media viene ya con una entrada para extender y ver tu trabajo en dos monitores. Mucha gente piensa, equivocadamente, que tener dos pantallas es sólo para los que juegan con la PC. Esto es un error, ya que tener dos monitores conectados puede incrementar la productividad de forma significativa.

Windows tiene incorporado un sistema para detectar el segundo monitor de forma muy simple, sólo se debe hacer click derecho en Escritorio y entrar en»Configuración de Pantalla».

Si tenemos los monitores bien conectados cuando hagamos click en «Detectar», la otra imagen aparecerá automáticamente.

¿Por qué usar 2 monitores?

Como experiencia personal, cuando se lleva el trabajo administrativo de una empresa, y se tiene que estar continuamente comparando facturas y al mismo tiempo alimentarlas en una hoja de excel o en el sistema, se pierde muchísimo tiempo en estar consultando una y otra vez los documentos e ir abriendo y cerrando constantemente diversas ventanas. En general, tener 2 monitores te ayuda a organizarte de una manera mucho más fácil y usar una pantalla como referencia y en la otra ir navegando entre las herramientas que usas. Usar 2 monitores puede incrementar tu productividad hasta en un 20%. Eso es ¡casi como contratar una persona más por cada 5! con una inversión sumamente moderada.

Si piensas comprar un segundo monitor, es necesario contar una tarjeta de vídeo dedicada que nos permita hacer esto. Las que venden hoy en día vienen con varias salidas, por ejemplo HDMI, VGA y DVI. En mi caso particular tengo conectado mi monitor principal por HDMI y el secundario por VGA, ya que me interesa tener mejor calidad en el monitor principal. Si tienes dudas, puedes preguntarle a un especialista en sistemas o a alguien que conozca del tema.

Asi que ¿qué esperas? Incrementa la productividad en tu oficina hoy mismo e instala tu nuevo monitor.

Nota rápida sobre salud

Algo que debes considerar también a la hora de comprar tu segundo monitor, es el cuidado de tu vista, procura que tu monitor cuente con filtro para la luz azul, ya que ésta luz puede dañar tus ojos y ocasionarte problemas de salud como fatiga, tensión y dolor de cabeza.