Beneficios Clave de una Oficina Virtual

Una Oficina virtual va más allá de tener un domicilio fiscal y dirección comercial en algún lugar estratégico. Algunas empresas como StoryMix Media la usan como una ventaja competitiva que les ha hecho recortar sus costos y aumentar su margen de ganancia.

He aquí algunos ejemplos que te ayudarán a saber si rentar una Oficina Virtual es la opción para ti:

1. Menor inversión de tiempo y dinero.
Quizás parezca obvio, pero aún así lo mencionamos; los costos de una oficina virtual son mucho menores a los de una oficina tradicional. No es necesario invertir en mobiliario, ni en los altos costos de renta de una oficina física. También hay ahorros considerables en el tiempo necesario para administrar todos los gastos relacionados como agua, luz, telefonía o internet.

2. Reducción en tiempo de transporte
Quizás una de las ventajas más tangibles de una oficina virtual es la reducción de costos y tiempo en el transporte, indirectamente, la reducción de tiempo de transporte aumenta la productividad, ya que el tiempo que utilizas en transporte lo podrás utilizar en horas de trabajo útiles.

3. Mayor flexibilidad, tanto en gastos como en tiempo
La escabilidad de una oficina virtual vuelve menos doloroso el crecimiento acelerado de una empresa porque se adapata a las necesidades de tu negocio. Sin embargo, la ventaja más importante es la gran flexibilidad que una ofiicna virtual ofrece en tiempos, ya que te permitirá trabajar desde cualquier parte con la confianza de que la atención y recepción de tus mensajes y llamadas estará bien atendido.

4. Acceso a talento local
Imaginemos que tu oficina se encuentra en la Ciudad de México y consigues un cliente en Monterrey. Una opción ideal en este caso es usar una oficina virtual temporal y conseguir talento local que te apoye en el proyecto. StoryMix Media, una agencia ubicada en Chicago, usó una oficina virtual en París para atender las necesidades específicas de un cliente importante en Francia, contratando temporalmente talento local y dando una atención más personalizada, sin incurrir en los altos costos que hubiera representado la renta de una oficina física.

5. Aprovecha el NetWorking de tu Oficina Virtual
Algo que distingue a VAEO de la competencia es nuestro NetWorking; damos a nuestros socios un ambiente ideal de negocios que les permite compartir ideas y generar nuevas oportunidades de negocio. El NetWorking de una oficina virtual es otro gran atractivo de la renta de este servicio que muchas veces pasa desapercibido.