Una Oficina bien Diseñada Aumenta tu Productividad

Conjugar en un sólo espacio la eficiencia, la tecnología y el placer de sentirse ‘como en casa’ es la tendencia de las oficinas del futuro, y es que de acuerdo con la consultora inmobiliaria española Aguirre Newman, contar con oficinas modernas y cada día mejor diseñadas puede incrementar hasta 20% la productividad.

Aspectos como el color y la confortabilidad del mobiliario, la iluminación y la eficiencia energética, son los puntos más importantes que debes de cuidar en tu espacio de trabajo. Una oficina que busca ser un espacio de bienestar debe tener una adecuada regulación de la luz -tanto natural como artificial-, contemplando los biorritmos de las personas, las actividades a las que se dedican en la empresa y sus horarios de trabajo, a fin de mejorar su rendimiento.

Según datos de Philips, la óptima iluminación de una oficina puede incrementar la productividad en 10%. En contraste, una mala iluminación en el espacio de trabajo puede generar fatiga ocular y una consecuente disminución del rendimiento cognitivo, de la capacidad de resolución de problemas y del potencial creativo.

El reto entonces es diseñar entornos laborales que puedan ayudar a resolver las necesidades de las empresas del siglo XXI, pues bienestar es sinónimo de rendimiento.

Fuente: Obras Web