Herramientas para emprendedores 101: Google Apps for Work (DOCS)

Quizás parece obvio, pero existen muchísimas herramientas gratuitas que puedes usar para hacer tu trabajo más ligero y productivo. En esta ocasión, te pasamos el tip de un básico para cualquier emprendedor: Google Apps for Work, que viene con cada cuenta de Gmail y que tiene muchas ventajas para tu empresa, empezando por el trabajo colaborativo, generación de grupos, formularios en línea, etcétera.

En esta ocasión, veremos 3 herramientas esenciales que Google ofrece cuando creas una cuenta gratuita en Gmail.

Google Docs

Google Docs es igual a tener toda tu información en la nube. Todos tus documentos se guardan en un sistema de almacenaje llamado Drive, que es como el Dropbox de Google. La ventaja de Google Docs, es que puedes compartir tu documento y editarlo con cualquier otra persona, bajo la única condición de que también cuente con una cuenta en Gmail. Tiene procesador de textos (equivalente a Word), hojas de cálculos (equivalente a Excel) y también puedes crear presentaciones en línea cómo lo harías con PowerPoint.

¿Y la compatibilidad? La verdad es que aún hay ciertos archivos que no se «pasan» perfectamente a Google Docs, sin embargo, en mi opinión es perfecta para la mayoría de los archivos y no sólo eso, también puedes exportarlos a su versión en Office, por lo que no hay ningún impedimento para que la uses sin ningún problema.

Drive

Drive, es el almacenamiento en la nube con la que viene Google. En una cuenta gratuita, puedes almacenar hasta 25 GB en tu cuenta, pero también puede comprar más espacio si lo deseas. Si conoces Dropbox, puedes intentar probar ésta herramienta, que en lo general es excelente para almacenar tus archivos y los documentos de tu empresa.

Gmail

A primera vista, puede parecer un correo normal. Sin embargo, Gmail permite integración con un sinnúmero de herramientas en línea por medio de extensiones (CRMs, ERPs, etcétera). Sin contar con otras ventajas que lo hacen ideal para un trabajo rudo (envío de correos a grupos con Grupos de Google y capacidad de envío de hasta 2000 correos diarios). Además, la tecnología de Google casi garantiza un 100% de uptime, lo que lo hace confiable.

Otra ventaja de Google Gmail, es su integración con un calendario, un block de tareas y un archivo de contactos que te ayudarán a organizarte mucho más fácilmente.

Para saber más, puedes visitar su sitio web, y si quieres verte aún más profesional, puedes adquirir tu cuenta Gmail con tu dominio personalizado por un precio bastante accesible ($5USD aprox.).

Saber más de Google Apps for Work