Nuevos estudios en Japón apuntan a una baja en productividad trabajando en Home Office

Aunque los estudios no son concluyente, Masayuki Morikawa apunta que hay una pérdida de productividad de hasta el 40% en las personas que trabajan desde casa. El estudio se divide por industria y menciona muchos factores que afectan a los empleados en su trabajo; desde la pobre infraestructura de una casa (en comparación con las oficinas), hasta una falta de espacios adecuados para el trabajo y la poca interacción que se tiene con los clientes. Dependiendo el sector, en este estudio realizado en Japón, los jefes han notado un decremento de productividad cercano al 40% en algunos sectores industriales. ¿La industria menos afectada? Las telecomunicaciones con una caída en su productividad en promedio del 20%.

Leer Más...

El Futuro del trabajo son las Oficinas Virtuales

El trabajo desde casa o Home Office ha llegado para quedarse, y las empresas dedicadas a la renta de espacios de oficinas para cowork o virtuales han aprovechado esta oportunidad para ofrecer los espacios flexibles del futuro que las empresas necesitan.

Muchas empresas e individuos han comenzado a buscar espacios de trabajo flexibles como una alternativa a los arrendamientos tradicionales a largo plazo para oficinas centrales, y aquellos que ya trabajan en espacios flexibles están reevaluando cómo los usan.

Leer Más...

Los espacios de Coworking serán cada vez más importantes durante esta pandemia COVID-19

No es ningún secreto que COVID-19 ha transformado la oficina para siempre. Dado que la mayoría de los empleados trabajan desde casa, la pandemia ha brindado a las empresas una oportunidad sin precedentes para hacer una pausa en las operaciones y repensar los fundamentos del lugar de trabajo físico.

}Los dueños de negocios se preguntan: ¿para qué sirve realmente la oficina? ¿Es un lugar para que los nuevos empleados aprendan de mentores experimentados? ¿Es una forma de que los jefes vigilen a su personal? ¿Es simplemente una razón para salir de casa?

La pandemia ha demostrado que es posible realizar un trabajo bueno y productivo desde otro lugar. La oficina tradicional, con sus conversaciones cara a cara y reuniones en persona, simplemente no es un requisito para que las empresas mantengan su producción.

Leer Más...

Felices Fiestas

Que esta Navidad sea brillante, traiga alegría, amor y encienda un Año Nuevo lleno de mucho éxito, luz y esperanza. ¡Feliz 2021!

VAEO: Oficinas virtuales donde puedes trabajar seguro

En VAEO llevamos más de cinco años promoviendo que las empresas puedan acceder a maneras más flexibles y modernas de trabajar. Gracias a ello, durante la contingencia nuestros clientes tuvieron la oportunidad de adaptar todavía más sus esquemas laborales a las pautas de seguridad establecidas, disfrutando de la infraestructura digital que les brindamos y aumentando las horas de home office.

Leer Más...

Guía paso a paso para migrar tu oficina física a una oficina virtual

Si estás considerando evolucionar el modo de trabajar de tu empresa y cambiar una oficina física por una virtual, entonces estás tomando una de las mejores decisiones posibles para tu negocio. Sin embargo, pasar de una cosa a la otra no siempre es fácil, especialmente cuando no estableces antes todas las condiciones necesarias para que tu equipo pueda adaptarse y realizar la transición sin resistencias ni obstáculos.

Leer Más...

Atracción de talento: ¿Cómo enamorar a los mejores candidatos con una oficina virtual?

Dar el salto definitivo de una oficina física a un modelo de oficina virtual es una decisión que cada día más y más empresas están considerando hacer a corto y mediano plazo, especialmente luego de que la emergencia por Covid19 sacudiera a prácticamente todo el mundo.

Leer Más...

7 Razones por las cuales las oficinas virtuales y el cowork son el futuro

Detrás del hecho de que las oficinas virtuales y los espacios de coworking sean cada días más populares, hay una serie de muy buenas razones para dejar definitivamente atrás los modelos tradicionales de trabajo y evolucionar hacia una nueva cultura laboral más responsable y amigable para todos.

Leer Más...

7 cosas que tus trabajadores amarán de una oficina virtual

Además del gran ahorro que representan para una compañía, las oficinas virtuales también conllevan grandes ventajas para los empleados. Si estás pensando en migrar de un espacio físico a uno virtual, entonces revisa y comparte con tu equipo de trabajo los beneficios de los que podrían disfrutar al modernizar y evolucionar su forma de laborar. ¿Listo para saber cuáles son?

Leer Más...

6 ideas actuales de negocio que puedes gestionar desde una oficina virtual

Muchos emprendedores se encuentran buscando una idea de negocio que no sólamente sea rentable y con alta demanda, sino que además tenga la capacidad de andar con un presupuesto mínimo y un equipo de trabajo flexible y a distancia.

Leer Más...
[]
1 Step 1
Previous
Next